Política

Presentan proyecto de ley para incentivar compra de vehículos eléctricos

El congresista de Acción Popular, Miguel Román, presentó un proyecto de ley para incentivar la instalación de estaciones de cargas eléctricas y la aprobación por parte del Gobierno de un bono que fomente la compra de vehículos eléctricos. Esta medida sería con el fin de contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para que el proyecto funcione, se debe crear una comisión conformada por diversos ministerios, entre ellos: energía y minas, economía y ambiente, con el fin de proponer incentivos que promuevan la compra de estos vehículos. “Las medidas deben incluir medidas tributarias, otorgamiento de bonos y otros incentivos de tipo financiero, así como incentivos no financieros; con el fin de lograr la renovación del parque automotor”, señala el proyecto.

Estos bonos serían necesarios debido a que  “el costo de fabricación del motor eléctrico y de la batería de un vehículo eléctrico es significativamente más alto que de un vehículo convencional de motor de combustión interna. Por consiguiente, es importante que el Ejecutivo, promueva el otorgamiento de un bono para fomentar la adquisición de los vehículos eléctricos”, según manifestó Román.

0 comments on “Presentan proyecto de ley para incentivar compra de vehículos eléctricos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: