Política

Podrían bloquear acuerdo de libre comercio entre Unión Europea y Mercosur por incendios en Amazonía

Ante los devastadores incendios en la Amazonía, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, amenazó con bloquear el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur por las “mentiras” del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en materia de compromisos ambientales. Así mismo, Macron llamó a una movilización de todas las potencias presentes en G7 para así sofocar las llamas que devoran la Amazonía e invertir en la reforestación.

Por su parte, aunque el gobierno alemán afirmó que oponerse al pacto comercial no es la respuesta apropiada, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que “es difícil imaginar un proceso de ratificación armónico por parte de los países europeos mientras que el gobierno brasileño permite la destrucción del pulmón verde de la Tierra».

Brasil se encuentra en temporada seca, momento en donde los incendios tienen mayor frecuencia. Sin embargo, especialistas afirman que este no se trata de un año de sequía intensa, y que la deforestación se debería al gran incremento de los focos (85% mayor en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2018).

0 comments on “Podrían bloquear acuerdo de libre comercio entre Unión Europea y Mercosur por incendios en Amazonía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: