Ana María Del Castillo Opinión

Hábitos acerca de los millennials

Los baby boomers que perdieron parte de sus ahorros en la recesión enfrentan un retiro difícil, pero los nacidos entre 1979 y 1994, que se conocen como la generación millennial, o generación Y, enfrentan el futuro económico más incierto de cualquier generación en América desde la Gran Depresión.

Tres décadas de salarios estancados fueron seguidos por la Gran Recesión, y el abismo de ingresos y patrimonio neto entre los ricos y la clase media está en su nivel más alto en los últimos 90 años. A medida que la realidad financiera choca con los hábitos y actitudes de la generación más joven, se está desarrollando un grave dilema económico.

Hábitos de Consumo – Gasto

Una encuesta reciente del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados muestra que más de las tres cuartas partes de los millennials quieren tener la misma ropa, autos y dispositivos tecnológicos que sus amigos, y que alrededor de la mitad de ellos tienen que usar una tarjeta de crédito para pagar los gastos básicos. necesidades diarias tales como alimentos y servicios públicos. Más del 25% de ellos tenían pagos atrasados o están tratando con cobradores de facturas, y más de la mitad todavía reciben algún tipo de ayuda financiera de sus padres. Uno de los hallazgos más inquietantes de este estudio revela que siete de cada 10 jóvenes definen la estabilidad financiera como poder pagar todas sus cuentas cada mes.

El estudio también describe una diferencia en los hábitos de dinero entre los géneros, donde los hombres se sienten más inclinados a mantenerse al día con sus amigos en términos de bienes materiales, mientras que las mujeres tienden a ser más moderadas y ponen un mayor énfasis en ahorrar dinero.

Por supuesto, gran parte de la presión que sienten los millennials para ajustarse a los hábitos financieros de sus pares proviene de las redes sociales, donde los hitos financieros, como la compra de viviendas y automóviles, se publican habitualmente para que todos los vean y envidien. Un estudio de 2012 sobre Towers Watson sobre la fuerza laboral mundial reflejó algunas tendencias notables en el gasto milenario, como su propensión a comprar ropa de diseñador en tiendas de descuento como Sam’s Club y Costco, así como una tendencia a comprar cervezas más baratas al invertir en marcas más finas de vino.

Los efectos de la Gran Recesión también se pueden ver con los millennials en la reducción de la deuda de tarjetas de crédito y las compras de viviendas y automóviles, ya que los prestamistas han reforzado sus requisitos para préstamos y extensiones de crédito. Pero esto también ha servido para reducir la cantidad de deuda del consumidor que tienen los millennials, y un sorprendente número de millennials realmente viven dentro de sus posibilidades, incluso si su nivel general de educación financiera es relativamente bajo.

Filosofía del lugar de trabajo

Lo que intenta este artículo es entender no solo el gasto de dinero de los millenials, sino como se sienten y como consumen y a la vez que es lo que esperan en su mundo laboral y personal. Ellos ya están cambiando la manera de gastar y trabajar, están viendo como pueden contribuir en su mundo interior y en el que le rodea. Ahora tenemos un nuevo desafío que es la GENERACIÓN Z, los nacidos entre 1994 y 2010, todos ya mayores de edad y son mucho más conscientes de lo que realmente quieren.

En resumen, los millennials enfrentan una serie de desafíos que solo se entenderán realmente en retrospectiva. El futuro para la Generación Y es más incierto en algunos aspectos que para cualquier generación anterior, y sus miembros han aprendido rápidamente que hay pocos, si es que hay alguno, con los que puedan contar. Su capacidad de tener éxito financiero dependerá de muchos factores, incluidas las condiciones económicas y políticas, y de si pueden superar el sentido percibido de derecho que gran parte de la sociedad les ha atribuido.

Fuente: Investopedia

Ana María del Castillo.
Gerente de Estrategia y Prospección, más de 15 años de experiencia en gerencias de Marketing y Ventas, experta en Customer Experience y User Experience , Marketing Digital. Design Thinker con diversos cursos en liderazgo, servicio al cliente y gerencia de productos. Coach ontológica certificada por Newfield Network y coach empresarial con 40 horas en CBC de Fred Koffman. cursando actualmente MBA en USIL. 

0 comments on “Hábitos acerca de los millennials

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: