Política

Vizcarra y Olaechea debatirán sobre adelanto de elecciones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró reunirse con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para analizar temas importantes de la agenda nacional. Vizcarra declaró que sería la propuesta de adelanto de elecciones al 2020 el primer punto a tratar en la reunión. Enfatizó en el hecho que el proyecto para adelantar los comicios debe ser priorizado.

“Esperamos que proceda con su análisis y discusión primero en la comisión pertinente, en la Comisión de Constitución y luego en el pleno”, señaló el mandatario. Así mismo, indicó que los plazos establecidos por el Gobierno para la reforma política no son negociables, y que espera “coherencia” y “respeto” con las decisiones como gobierno, y no individualmente.

Asimismo, expuso que su método para lograr la aprobación de la iniciativa “es una herramienta establecida en la Constitución que puede usarse cuando sea necesaria”, y recordó que expertos juristas en materia constitucional respaldan la facultad del Poder Ejecutivo para hacer cuestión de confianza ante el Parlamento. Además, el mandatario subrayó su compromiso como presidente, recalcando que “gobernar es tomar decisiones en beneficio de toda la población” y “no en beneficio de un determinado grupo”.

0 comments on “Vizcarra y Olaechea debatirán sobre adelanto de elecciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: