Un mercado de contrataciones familiares se estaría llevando a cabo entre los congresistas de Fuerza Popular. Se presume que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Segundo Leocadio Tapia Bernal, habría metido su mano para que sus sobrinos, José Luis Pérez Tapia y Ana Rosa Pérez Tapia, trabajaran en el despacho de varios de sus colegas fujimoristas.
Tanto José Luis como Ana Rosa laboran desde el 2016 en el Congreso como auxiliares de los fujimoristas Federico Pariona Galindo y Carlos Ticlla Rafael (en el caso de José Luis), y en el despacho de Modesto Figueroa Minaya y Elard Melgar Valdez (en el caso de Ana Rosa). Asimismo, la pareja de Pariona Galindo, Stefanie Kristell Díaz Quiroz, comenzó a trabajar como su asistente en el año 2016. En la actualidad está laborando como asesora en la oficina de la congresista Maritza García, recibiendo un sueldo de 7,789 soles.
Además, el hermano de Stefanie Kristell Díaz Quiroz, Pablo Enrique Díaz Quiroz, fue contratado como asesor de la Comisión de Defensa del Consumidor, bajo la presidencia del fujimorista Miguel Elías Ávalos. Asimismo, Elías Ávalos habría contratado a la sobrina de Eldar Melgar, Giuliana Melgar Choy. Según la Ley N° 26771 contra el nepotismo, alega que los funcionarios de las entidades y reparticiones públicas del Sector Público Nacional, tienen prohibido contratar “parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio”.
0 comments on “Congresistas de Fuerza Popular en presunto tráfico de influencias”