Política

«Pico y placa» implementará carril especial para camiones de carga

Se implementarán carriles exclusivos y la hora ‘pico y placa’ para vehículos de carga pesada, a partir del día de hoy. Se instalará un carril segregado en la Panamericana Sur (Av. Matero Pumacahua y El Derby)  para la circulación de camiones N2 y N3, y remolques o semirremolques 03 y 04. El horario para prohibir su circulación será de 6:30 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

Las unidades con placas que terminan en número par y cero no transitarán los lunes, miércoles y viernes; mientras que los de placa impar no transitarán los martes, jueves y sábado. La segunda etapa se realizará en la Vía de Evitamiento (desde la Av. 7 de Junio hasta Av. Plácido Jiménez), y en la Panamericana Norte (entre Av. Universitaria y Av. Juan Vicente Nicolini).

Por otro lado, el gerente general del Gremio de Transportes y Logística, Geovani Diez, afirmó que dicha medida generaría pérdidas de hasta 25 millones de soles. Diez explicó que, con la restricción de la conectividad de los vehículos con el puerto del Callao, “las empresas de transporte deberán pagar doble a sus choferes y, en consecuencia, subir sus fletes”. Las vías alternas donde podrán recorrer los vehículos durante todo el día son: Zarumilla, Trapiche Chillón, Túpac Amaru, Chimpu Ocllo, Carretera Central, Circunvalación, Ramiro Prialé, Naranjal, Canta Callao, Néstor Gambetta, Línea Amarilla y Las Torres.

0 comments on “«Pico y placa» implementará carril especial para camiones de carga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: