Política

Vizcarra explica Plan Nacional de Competitividad y Productividad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expuso los puntos que competen el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, en el foro ‘Competitividad para el Desarrollo’. Este proyecto cuenta con 9 ejes y 84 medidas, que buscarán mejorar el capital humano, la infraestructura económica y social, la institucionalidad, y muchos aspectos más.

El mandatario añadió que es responsabilidad del Gobierno escuchar al país. Vizcarra comentó que el plan de competitividad buscará un consenso entre la visión del sector con la del privado. En la exposición se destacaron tres aspectos: el capital humano para las inversiones y proyectos, la preocupación por el medio ambiente, y la ejecución y culminación en tres a seis años de la mayoría de proyectos del Plan de Infraestructura para la Competitividad.

Vizcarra puntualizó que se necesita mejorar la educación para el trabajo, ya que no se cuenta con la capacidad de mano de obra local. El mandatario resaltó que están “trabajando con el Ministerio de Educación para que la mano de obra calificada se vaya trabajando con una concepción desde la currícula escolar”. El presidente sostuvo que tanto el plan de competitividad como el de infraestructura son necesarios y fundamentales para evitar las “subidas y bajadas” en los precios, como en los commodities.

0 comments on “Vizcarra explica Plan Nacional de Competitividad y Productividad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: