Política

Domingo Pérez será investigado por presunto abuso de autoridad

El fiscal José Domingo Pérez será investigado por presunto abuso de autoridad contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras allanar las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, en la Fiscalía de la Nación, cuando Chávarry las ocupaba. Además, se le atribuye a Pérez el allanamiento e incautación de las oficinas de Edgar Peralta Lino y Max Aranda Fernández, asesores de la Fiscalía de la Nación, cuando no tenía autorización judicial para hacerlo.

Como respuesta, el juez Richard Concepción Carhuancho sostuvo que «no se cometió acto arbitrario contra el denunciante [Pedro Chávarry], porque no se dictó medida alguna en su contra, sino en contra de la oficina de Juan Duarte”. Asimismo, tanto Carhuancho como Pérez rechazaron haber incurrido en la comisión del delito que se les imputa, ya que señalaron que los hechos que se le atribuyen ya fueron archivados el 31 de enero pasado.

Según palabras de la fiscal Escarleth Laura Escalante, el requerimiento de allanamiento por “hechos vinculados con la disposición 94”, se trataban de hechos que el mismo Pérez reconocía que no “tienen competencia para investigar”. La fiscal alegó que “no había justificación objetiva” para realizar dicho allanamiento, y además señala que Domingo Pérez, a pesar de no contar con la autorización judicial, procedió con la diligencia.

0 comments on “Domingo Pérez será investigado por presunto abuso de autoridad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: