Política

Campaña de Michelle Bachelet del 2013 presuntamente financiada por OAS

El exejecutivo de OAS, Léo Pinheiro, declaró ante la justicia brasileña haber dado un aporte de US$140,000 a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013. Pinheiro sostuvo que los fondos para Bachelet se entregaron por pedido del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.  Por su parte, la Alta Comisionada rechazó rotundamente cualquier relación con la empresa.

El presidente chileno Sebastián Piñera, rechazó hablar del tema, ya que «carece de información detallada».  Por otro lado, el político José Antonio Kast exigió que Bachelet «debe renunciar a su cargo (de Alta Comisionada) y venir a enfrentar a la justicia chilena». El fiscal nacional Jorge Abott manifestó que indagarán para establecer “la efectividad de ese financiamiento y poder hacer los reproches penales que correspondan y a las personas que se ven involucradas, sean quienes sean. Nadie está por sobre la ley”.

En Chile iniciaron investigaciones sobre supuesto aportes irregulares a la Alta Comisionada. Entre ellos figuran el excandidato presidencial de centroizquierda, Marco Enríquez Ominami, y varios políticos más. Algunos causados llegaron a condena en libertad pactadas. Por su parte, el caso de Enríquez Ominami sigue vigente y el de la exmandataria está a la espera de mayor información.

0 comments on “Campaña de Michelle Bachelet del 2013 presuntamente financiada por OAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: