Política

Comisión de Venecia y Ejecutivo podrían reunirse

Según el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, la Comisión de Venecia envió un comunicado formal para reunirse con el Poder Ejecutivo. El Gobierno evaluará el pedido del encuentro, en el marco político del proyecto de adelanto de elecciones al 2020. Recordemos que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, solicitó a esta comisión europea una consulta sobre dicha propuesta legislativa.

“Nos ha llegado una comunicación formal de que ellos estarían el martes de la próxima semana dialogando con el Poder Ejecutivo. Todavía no hemos tenido un nivel de articulación con la Presidencia del Consejo de Ministros. Estamos en proceso de evaluación, vamos a verlo y hoy debe determinarse (la reunión)”, declaró el ministro de Justicia.

La Comisión de Venecia asistirá el lunes 23 a la sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución, donde se encuentra el proyecto de adelanto de elecciones. Al día siguiente, de confirmarse, se reunirían con el Poder Ejecutivo. Seguidamente, su respuesta la darían entre el 11 y 12 de octubre. Sobre si el Congreso llevaría el caso del proyecto de adelanto de elecciones al Tribunal Constitucional, Zeballos indicó que el plazo propuesto por el Gobierno para que el Pleno apruebe la propuesta es hasta septiembre.

0 comments on “Comisión de Venecia y Ejecutivo podrían reunirse

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: