Política

Testigos confiesan falsos aportes para campaña de Keiko en 2016

Según declaraciones de Ricardo Lay Gutiérrez y Jorge Palomino Orosco, el congresista Miguel Castro Grández reclutó falsos aportantes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2016. Los testimonios de Lay Gutiérrez y Palomino Orosco aseguran haber firmado documentos con la finalidad de «apoyar» a la campaña del legislador para el Congreso en el 2016.

Ricardo Lay Gutiérrez, quien es cuñado del congresista, declaró que recién se enteró que figuraba como aportante de Fuerza Popular en octubre del 2018. Asimismo, el colega y amigo del legislador, Jorge Palomino Orosco, confesó jamás haber hecho un aporte para la campaña de Keiko. Sin embargo, a pedido de Castro Grández, este firmó un recibo como favor a su amigo.

Por su parte, el congresista sostuvo que tanto Lay Gutiérrez como Palomino Orosco estaban enterados de que los recibos que firmaron eran para la campaña de Keiko Fujimori de 2016. Para la Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del caso, estas declaraciones dejan al descubierto que la campaña de Keiko en 2016 también se financió con dinero de origen incierto.

0 comments on “Testigos confiesan falsos aportes para campaña de Keiko en 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: