El alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentará otra demanda contra Línea Amarilla para solicitar el pago de S/300 millones por daños y perjuicios. Esta demanda se sumará al hábeas corpus que acaba de ser admitida a trámite. Su comuna exige la eliminación de la caseta de cobro del peaje al ingreso de la Av. Separadora Industrial; dejar sin efecto de cobro este peaje y el retiro de las oficinas de Emape de la vía auxiliar de evitamiento ubicado al ingreso de la Av. Separadora Industrial en el distrito de La Molina.
“Tras analizar el contrato de concesión, las adendas y las actas, llegamos a la conclusión que el peaje que se ubica en la intersección de la Vía Evitamiento con la avenida Separadora Industrial es ilegal, irracional y sin sustento técnico; ya que no es parte integral de la concesión”, informó el alcalde. Además, señaló que, en comparación a otros distritos aledaños, sus intersecciones entre la Vía Evitamiento y sus avenidas no cuentan con un peaje a diferencia de la Molina.
Como consecuencia, autos particulares y camiones han optado por tomar vías alternas, puramente residenciales, para así evitar el cobro del peaje. La situación generó la depreciación del metro cuadrado de las viviendas ubicadas en estas zonas y la congestión vehicular. Asimismo, las oficinas de Emape impiden un tránsito fluido, al ocupar una vía auxiliar. Por su parte, según fuentes de la empresa, sostuvieron que dicho peaje existe desde antes de la firma del contrato, suscrito hace 10 años.
0 comments on “Alcalde de la Molina demanda a Línea Amarilla por peaje antitécnico”