Política

Minedu buscará facilitar el diálogo por caso San Marcos

La ministra de Educación, Flor Pablo, señaló que se reunirá con dirigentes estudiantes para pedirles que depongan las medidas de protestas y dialogar en búsqueda de una solución. «Ofrecemos nuestra intermediación con la presencia de Defensoría», declaró. Esto, debido a las dificultades que han tenido las partes, para conseguir entablar negociaciones. Al parecer ninguno quiere ceder en su posición.

«Hay varios puntos de reclamos de los estudiantes. En este momento nosotros queremos resolver el problema vinculado al bypass que también afecta a los vecinos. No desconocemos los otros reclamos de los estudiantes, más bien lo que hemos conversado con las autoridades es poder dar una asistencia para encontrar salidas», indicó.

«En este momento el Ministerio de Educación está ofreciendo su intermediación para el tema del bypass. No desconocemos los otros puntos y daremos la asistencia técnica a solicitud de las autoridades de la universidad. En estos casos la confianza se debilita y creemos que este acercamiento puede ayudar a retomar el diálogo», reiteró.

«Los estudiantes son partes de las diferentes instancias de tomas de decisiones, son parte de la gobernanza de la universidad pública. Es un derecho que tienen los estudiantes y hay una disposición que deben tener las autoridades para escucharlos», concluyó.

0 comments on “Minedu buscará facilitar el diálogo por caso San Marcos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: