Política

Vizcarra exige mayor responsabilidad ambiental en la inversión minera

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó el anuncio de la creación de una comisión técnica de alto nivel que se encargará de la mejora normativa de la actividad minera. Vizcarra sostuvo que dicha comisión deberá estar formada por personalidades que tengan una visión multisectorial de la minería, para así proponer aspectos que la Ley de Minería aún no contempla. El mandatario llevó a cabo dicho discurso en su participación en la convención minera Perumin 34, realizada en Arequipa.

Vizcarra declaró que se busca una mayor inversión minera segura, y con mayor responsabilidad ambiental. Informó que la comisión tendrá la libertad de hacer propuestas de cambio de normativo, pero no tomará decisiones de forma unilateral. Por ende, el grupo deberá reunirse con los gobernadores del sur, los cuales presentaron una propuesta sobre la nueva Ley de Minería. El mandatario manifestó la gran “oportunidad para el desarrollo” que significa la industria minera, sin embargo, resaltó que la misma “debe darse en el marco del compromiso social y ambiental”.

Por otro lado, el presidente no tocó el caso Tía María, del cual se encuentra cuestionado por aspectos de ese tipo. Vizcarra afirmó que tiene toda la voluntad de dialogar en valle de Tambo en Arequipa. Sostuvo que conversó con las autoridades y dirigentes de Islay y les propuso reunirse en su despacho en el Palacio de Gobierno. Tras esa primera cita, debería llevarse a cabo otro encuentro en valle de Tambo. El mandatario declaró que recibirán “gustosamente” tanto a las autoridades como a los dirigentes de Islay, y que mantiene a su disposición la fecha de la cita. 

0 comments on “Vizcarra exige mayor responsabilidad ambiental en la inversión minera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: