Política

Audio revela alianza fujiaprista para adueñarse del TC

A través de una grabación se advierte el diálogo entre los congresistas de Fuerza Popular y del APRA, Miguel Torres Morales y Javier Velásquez Quesquén, respectivamente. En dicho audio, registrado después que el Tribunal Constitucional emitiera fallos adversos a diversas normas propuestas y aprobadas por la alianza del fujimorismo y el aprismo, los congresistas coincidieron en la necesidad de intervenir en conjunto con el propósito de contar con un colegiado que no fuese un obstáculo para sus objetivos.

“Ya al Tribunal (Constitucional), ya le bajas una llanta. El solo hecho que (lo) instale, ya en enero, o febrero, o marzo, nos ponemos de acuerdo. En lo que sí que debemos tener muy en claro es que este Tribunal (Constitucional) no se va a quedar ni un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero”, declara Javier Velásquez, en la grabación. Teniendo al TC de su lado, tanto Fuerza Popular como el APRA, contarían con magistrados afines a sus intereses políticos, entre los cuales se encuentra la excarcelación del exmandatario Alberto Fujimori, y la limitación del Ejecutivo a los alcances de la cuestión de confianza.

Fuerza Popular y el APRA han expresado un apuro por la evaluación y nombramiento de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional. Entre los candidatos hay varios que cuentan con vínculos o simpatías con ambos partidos políticos. Por su parte, las fujimoristas Úrsula Letona y Rosa Barta señalan que las publicaciones de la prensa se tratarán de “un periodicazo de unas horas”. Por otro lado, el congresista de Frente Amplio, Marco Arana, declaró como “vergonzosos” los audios entre el fujiaprismo, advirtiendo que el lunes 30 será “otro capítulo vergonzoso de la captura mafiosa del TC”.

0 comments on “Audio revela alianza fujiaprista para adueñarse del TC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: