Política

Ofrecieron permanencia como magistrada a Ledesma si votaba a favor de Keiko Fujimori

La integrante del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, reveló el ofrecimiento de la permanencia a su cargo si votaba a favor de la libertad de Keiko Fujimori. La magistrada afirmó que el organismo trataba de «evitar los cambios» y que el mismo «se ha convertido en una institución poco confiable».

«Me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica y consolidemos una posición en relación con este tema, y mi respuesta fue que eso era imposible», declaró Ledesma. Asimismo, afirmó que el TC se ha convertido «en el gran botín político y eso pone en riesgo la independencia de la institución».

La magistrada reconoció estar voceada como uno de los integrantes que estaría dentro de la institución. De igual forma, declaró que la razón de estos desencuentros con otros magistrados se trata de su postura en relación con el caso Fujimori. Además, sostuvo que la intención de copar el TC se debe a la intención de retirar a dos magistrados «que no se pliegan a sus puntos de vista».

0 comments on “Ofrecieron permanencia como magistrada a Ledesma si votaba a favor de Keiko Fujimori

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: