Política

Aliados de Trump atacan a Joe Biden en escándalo ucraniano

Ante la revelación de una presunta interferencia por parte del presidente Donald Trump en las elecciones de 2020 para investigar a su potencial rival demócrata, Joe Biden, sus aliados salieron en su defensa dándole un giro a dichas acusaciones. Luego de esto, demócratas y republicanos debaten sobre la fiabilidad de este denunciante y cruzan acusaciones de corrupción.

Según uno de los asesores del gobernante republicano, Stephen Miller, “El presidente es el denunciante aquí”. Asimismo, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, declaró que «Si [el presidente] no hubiera pedido que investiguen a Biden, habría violado la Constitución». Ante lo sucedido, la Cámara de Representantes lanzó una investigación oficial para la destitución de Trump, acusándolo de presionar a su homólogo Volodímir Zelenski para dañar la imagen de Biden.

Los republicanos acusan a Biden de presionar a un fiscal ucraniano por investigar a su hijo, quien es miembro de la junta directiva de un grupo de gas ucraniano y acusado de corrupción. En aquel entonces el exvicepresidente sí ejercía presión, junto a la UE y el FMI, para obtener la renuncia del fiscal general, acusado de ignorar los problemas de corrupción del país europeo. Por su parte, Giuliano defendió la credibilidad del fiscal, señalando que “no es muy bueno en corrupción porque es muy pobre”.

0 comments on “Aliados de Trump atacan a Joe Biden en escándalo ucraniano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: