Política

Jorge Barata revelará identidad de 71 codinomes, hoy

El exsuperintendente de Odebrecht en Lima, Jorge Barata, se reunirá con los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez, Germán Juárez y Walter Villanueva en Curitiba, Brasil. En la cita declarará la identidad de los 71 codinomes de supuestos receptores de pagos no contabilizados, que salieron de la caja 2. Dichos documentos están registrados en los sistemas Drousys y MyWebDay B del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Estos sistemas tienen como finalidad garantizar la confidencialidad de los pagos no contabilizados realizados por la constructora. En ellos, solo el director de la empresa en el país donde se llevaba a cabo la obra conocía la identidad real. Por su parte, los operadores de la caja 2 gestionaban el dinero y realizaban los pagos sin conocer quién era el beneficiario final. Barata declaró que colaborará “pese a las dificultades que ocurren en el Perú”.

Barata se encargará de entregar y explicar las planillas que la constructora brasileña entregó a la Fiscalía peruana. Asimismo, desde este miércoles 2 al viernes 4 de octubre, el Equipo Especial Lava Jato de Perú se encargará de interrogar a los exgerentes de Odebrecht Eleuberto Martorelli y Marko Harasic. El fiscal, Rafael Vela señaló que a pesar del reducido tiempo con el que cuentan, tratan “de ser lo más productivos dentro de la coyuntura”, la cual según él, “también presenta dificultades”.

0 comments on “Jorge Barata revelará identidad de 71 codinomes, hoy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: