Política

María Alva juramentará como nueva ministra de Economía y Finanzas

La economista María Antonieta Alva Luperdi, de 33 años, llevará a cabo su juramentación en el Palacio de Gobierno como nueva representante de Ministerio de Economía y Finanzas. Cuenta con una maestría en administración público en la Universidad de Harvad y es hija del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva. Además, fue directora general de Presupuesto Público del MEF desde hace dos años, ha sido jefa de la Unidad de Planificación Estratégica y Presupuesto del Ministerio de Educación y asesora en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Entre los nuevos ministros se encuentran el ex representante del Perú ante las Naciones Unidas, Gustavo Meza Cuadra, quien reemplazará a Néstor Popolizio en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La secretaria general de Presidencia de la República, Mirian Morales Córdova, la cual asumiría el cargo como titular del Ministerio de Energía y Minas, en reemplazo de Francisco Ísmodes. Por su parte, el ex congresista oficialista, Sergio Dávila, se voceó para liderar el Ministerio de Agricultura. Asimismo, la ex congresista Gloria Montenegro, volvería a juramentarse para el Ministerio de la Mujer.

El ex ministro de justicia, Vicente Zeballos, asumirá la presidencia del Consejo de Ministros. Zeballos, contará con Eduardo Gonzales Chávez como jefe del gabinete de asesores de la PCM. Entre quienes dejan los cargos, también tenemos a Jorge Moscoso, del Ministerio de Defensa; Lucía Ruiz, del Ministerio de Ambiente; Fabiola Muñoz, en el Ministerio de Agricultura; Luis Jaime Castillo, del Ministerio de Cultura; y Paola Bustamante, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. La juramentación se llevará a cabo el día de hoy a la 5 de la tarde.

0 comments on “María Alva juramentará como nueva ministra de Economía y Finanzas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: