Política

Montenegro sostiene que Villanueva debería ir a la cárcel en caso se compruebe corrupción

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, alegó que el pago por parte de Odebrecht de $ 30,000 al ex primer ministro César Villanueva es un acto de corrupción. El dinero fue dado a Villanueva para conseguir a adjudicación de la construcción de la carretera de San José de Sisa cuando este era gobernador regional de San Martín. El ex premier negó haber cometido un acto ilícito y aseguró entregar toda la información necesaria que corrobore lo dicho.

Por su parte, Montenegro lamentó el vínculo entre los integrantes de su bancada (APP) con actos de corrupción. Recordemos que el congresista y vocero de la misma bancada, Edwin Donayre, se encuentra prófugo tras haber sido sentenciado por colusión agravada. Por otro lado, la ministra señaló que Villanueva debe estar “donde le corresponde estar, luego de que la justicia lo juzgue”. Asimismo, Montenegro aseguró que el presidente se pronunciará al respecto, teniendo en cuenta que Villanueva fue el presidente del Consejo de Ministros durante su primer año de gobierno.

Con respecto a la adjudicación de Mercedes Aráoz como presidenta de la República, Montenegro señaló que sigue siéndolo ya que esta presentó su renuncia ante un Congreso disuelto, lo cual no tiene validez. Sostuvo que Aráoz “tiene capacidad de gestión y es una mujer de bastantes cualidades”. Sin embargo, lamentó “verla al lado del fujimorismo” ya que “ha dañado su imagen”. Del mismo modo, asegura que Aráoz no quiso conspirar contra Martín Vizcarra. Por otro lado, a la ministra le pareció deplorable ver a su bancada votando con el fujimorismo contra las iniciativas del jefe de Estado.

0 comments on “Montenegro sostiene que Villanueva debería ir a la cárcel en caso se compruebe corrupción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: