Política

Ejecutivo se pronuncia sobre demanda de Olaechea

Luego de la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, el primer ministro, Vicente Zeballos, señaló que la medida interpuesta no procederá. Del mismo modo, indicó que este tipo de acciones generan “zozobra” en la opinión pública. Cabe recordar que el documento presentado por el expresidente del Congreso tiene como objetivo recomponer el parlamento disuelto.

“Creemos que no va a prosperar porque tenemos perfectamente definido cuál es el marco legal que propone la Constitución del Estado. Tenemos perfectamente definido que la decisión del Poder Ejecutivo esté marcada en ese contexto jurídico constitucional”, declaró el premier.

“La diversidad de acciones que se vienen tomando ya fue advertida por Marco Arana, sustentando una argumentación de usurpación de funciones por todos aquello que puedan estar impulsando en un tipo de acciones jurisdiccionales y no estar habilitados. Teniéndose que a partir de la emisión del decreto supremo 165 que disuelve el Congreso, obviamente ya no existe”, añadió.

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el documento sería la evidencia de una flagrante infracción: usurpación de funciones. “Si Olaechea presenta un documento como presidente del congreso, está infringiendo una norma, él es presidente de la Comisión Permanente. El Congreso ha sido disuelto”.

0 comments on “Ejecutivo se pronuncia sobre demanda de Olaechea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: