Política

Ecuador finaliza las protestas tras acuerdo

Luego de una reunión de casi cuatro horas entre el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas y el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se acordó derogar el decreto 883, el cual eliminaba subsidios a los combustibles. La reunión se llevó a cabo en compañía de Arnaud Peral, representante en Ecuador de la ONU, quien medió la crisis junto a la Iglesia Católica. Las protestas dejaron siete muertos, 1.340 heridos y 1.152 detenidos según la Defensoría del Pueblo.

“Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país”, informó Peral. Asimismo, Jaime Vargas confirmó que “se levanta la medida de hecho en cada uno de nuestros territorios”, a su vez exclamando victorioso que «se ha dejado sin efecto el decreto 883 y eso es para todo el país. ¡Viva el Ecuador! ¡Viva la paz!».

Del mismo modo, el presidente ecuatoriano escribió mediante su cuenta de Twitter que “¡Se recobra la paz y se detienen el golpe correísta y la impunidad!”. La solución ocurre cuando en Quito comenzaba a escacear los víveres y productos básicos debido a los bloqueos de carreteras y a raíz de la situación de toque de queda vigente desde el pasado sábado.

0 comments on “Ecuador finaliza las protestas tras acuerdo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: