Política

José Chlimper niega imputaciones por lavado de activos

El ex secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, negó las acusaciones hechas por el fiscal José Domingo Pérez de lavados de activos, falsa declaración y falsificación de documentos privados. La imputación contra Chlimper fue hecha el pasado 24 de octubre de 2018, donde Pérez reveló parte de la declaración del ex gerente general de RPP, Hugo Delgado Nachtigal, donde afirmó la entrega por parte de Chlimper de US$210 mil en efectivo para contratar espacio publicitario para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

“Luego que el fiscal (José Domingo Pérez) me mencionara en una audiencia hace un año, en tres oportunidades le he solicitado me dé acceso al expediente y tome mi declaración preliminar para recabar mis descargos. No lo hizo. Ha dispuesto (una) investigación preparatoria sin una mínima investigación preliminar”, declaró el ex secretario fujimorista a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, Chlimper alega que es imposible su relación comercial entre Fuerza Popular y RPP en 2011, ya que este se sumó a la bancada en el 2014, accediendo el cargo de secretario general nacional en 2016. Para el 2011, el empresario era vocero económico entre la primera y segunda vuelta.

Según las declaraciones de Delgado, José Chlimper se habría acercado a él como “vocero económico”. El empresario pidió una reunión junto al ex gerente general mediante una llamada telefónica, Chlimper fue citado en la oficina de Delgado ubicada en el edificio del Grupo RPP. El empresario le hizo entrega de US$210 mil en efectivo para asegurar “la continuidad de la campaña hasta el 5 de junio de 2011” en la segunda vuelta. Delgado afirmó que Chlimper no le explicó el origen de ese dinero, pero debido a su relación como cliente, y su solvencia moral y económica, Delgado no dudó de origen lícito del dinero.

0 comments on “José Chlimper niega imputaciones por lavado de activos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: