Política

Estudiantes de universidades sin licencia podrán acceder a becas

La ministra de Educación, Flor Pablo, informó que a través de Pronabec y Minedu se lanzarán becas a los estudiantes, en situación de pobreza, de universidades sin licencia. La medida buscará asegurar la reubicación de los jóvenes que no hallen ofertas académicas similares a las que tenían. Asimismo, se priorizará a quienes sean aceptados en instituciones de alta calidad educativa y quienes tengan un alto rendimiento académico.

“Podrán trasladarse a instituciones particulares o postular a estatales. Cada estudiante puede elegir en cuanto continúe la carrera que había optado y que esa no exista en el ámbito territorial cercano. Esto se ejecutará con el siguiente año fiscal”, señaló la ministra de Educación.

Son 20 universidades las que cuentan con licenciamiento denegado por los momentos. Las mismas brindan servicio a más de 55 mil 700 estudiantes. Según la Sunedu, el 65% de los alumnos de las diez primeras universidades sin autorización, exceptuando Telesup, ya cuentan con los mecanismos que garantizan la continuidad a sus estudios, es decir, más de 3 mil 700 alumnos no interrumpirán sus clases.

0 comments on “Estudiantes de universidades sin licencia podrán acceder a becas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: