Política

Junta de Fiscales Supremos bajo riesgo por caso Cuellos Blancos del Puerto

El fiscal supremo Pablo Sánchez difundió un comunicado donde expresa los riesgos que afronta la Junta de Fiscales Supremos tras estar bajo el control de investigados por el caso Cuellos Blancos del Puerto. Sánchez fue retirado de la investigación tras una votación donde Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza se impusieron contra él y la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

“Debo expresar mi preocupación por la situación que actualmente atravesamos en la Junta de Fiscales Supremos, frente a una mayoría que podría decidir diversos aspectos que no necesariamente están expresados como facultad de este colegiado en nuestra Ley Orgánica”, expresó el fiscal Pablo Sánchez. Asimismo, señaló que «por el bien de la institución» pide que se deje trabajar a la fiscal de la Nación y al resto de fiscales que «luchan contra la corrupción «.

Recordemos que en la investigación realizada por el fiscal Sánchez se dio a conocer que César Hinostroza y el expresidente del desactivado CNM, Guido Aguila, promovieron y aseguraron la elección de Pedro Gonzalo Chávarry como fiscal de la Nación. Con la finalidad de proteger y favorecer las acciones de la red de «Los Cuellos Blancos del Puerto». Del mismo modo, Sánchez señala que esto se trató más allá de coordinar reuniones con los empresarios Antonio Camayo e Higino Capuñay, para un encuentro con medios de comunicación.

0 comments on “Junta de Fiscales Supremos bajo riesgo por caso Cuellos Blancos del Puerto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: