Política

Zoraida Ávalos respalda a Pablo Sánchez para continuar caso Cuellos Blancos del Puerto

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respaldó y ratificó la competencia del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, para que continúe investigando los vínculos de jueces y fiscales supremos con la red de los «Cuellos Blancos del Puerto». Ávalos afirmó que la Junta de Fiscales Supremos no tiene atribuciones para determinar la competencia de los fiscales, ni reducir las facultades de su despacho para delegar sus facultades de investigación.

«Advierto con suma preocupación que lo que se estaría pretendiendo es la nulidad de todo lo actuado en más de 20 carpetas fiscales que han merecido más de un año trabajo fiscal. Me dirijo a la ciudadanía para reafirmar mi compromiso de lucha contra la corrupción y rechazo de todo intento de impunidad. Por consiguiente, en tanto mi despacho no tome otra decisión, las investigaciones delegadas continuarán su trámite», añadió la fiscal de la Nación.

La discusión no fue debatida ni puesta a votación, debido a que no hubo acuerdo sobre el texto a ponerse a votación. Los fiscales supremos Pedro Gonzalo Chávarry, Tomás Gálvez Villegas y Víctor Raúl Rodríguez Monteza comparten la idea de que la investigación a un funcionario con prerrogativa de antejuicio corresponde de manera exclusiva y excluyente al fiscal de la Nación. Por su parte, Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez refutaron señalando que un fiscal de la Nación puede delegar esa facultad de investigación. 

0 comments on “Zoraida Ávalos respalda a Pablo Sánchez para continuar caso Cuellos Blancos del Puerto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: