Política

Sindicatos independentistas convocan huelga general en Cataluña por disturbios

Los sindicatos independentistas Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya han convocado una huelga general en Cataluña, debido a los violentos disturbios provocados entre los ultraderechistas y radicales independendistas. Este sería el quinto día consecutivo de enfrentamientos, contando ya con once detenidos: cinco en Girona, tres en Tarragona, dos en la zona central y uno en Barcelona.

El día de hoy, grupos de manifestantes cerraron la autopista AP-7 paralela a la costa mediterránea a la altura de la localidad fronteriza de la Jonquera, en Girona, en sentido sur, y la AP-2 en Tarrés, en Lleida, desde antes de las 7.00 horas, hora local, así como también una veintena de carreteras catalanas. Fuentes de Transports Metrolopolitans de Barcelona informaron que el servicio de metro y autobuses trabaja según los servicios mínimos decretados por el Gobierno autonómico.

La medida propuesta por los sindicatos independendistas no ha sido secundada por los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras ni Unión General de Trabajadores. Barricadas, hogueras, quema de mobiliario urbano y objetos de terrazas y comercios han conseguido tres agresiones: dos de grupos de la extrema derecha a jóvenes independentistas y otra teniendo como víctima a un joven, posiblemente de extrema derecha. De momento, fuentes del Gobierno español aseguran el funcionamiento normal tanto del puerto como del aeropuerto de El Prat.

0 comments on “Sindicatos independentistas convocan huelga general en Cataluña por disturbios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: