Política

Embajador de la Unión Europea asegura que modelo democrático del Perú funciona correctamente

El embajador de la Unión Europea en el Perú, Daniel Mellado, aseguró que el Perú cuenta con un modelo democrático ejemplar. Mellado confirmó que las instituciones del país funcionan correctamente tras la disolución del Congreso. Asimismo, declaró que la UE evalúa el envío de una misión de observación para las elecciones congresales de enero del próximo año, por invitación del Jurado Nacional de Elecciones.

“Actualmente todo está funcionando correctamente, se están organizando las elecciones parlamentarias y, además, se están planteando temas políticos muy importantes para la nación ante el Tribunal Constitucional (TC)”, declaró el embajador Daniel Mellado.

Con respecto a la misión, Mellado puntualizó que el grupo permanecerá en el Perú hasta la próxima semana. Se encargarán de evaluar las condiciones logísticas y de seguridad en los comicios del próximo año, como también el desarrollo de la situación política. Dicha misión fue recibida el miércoles de la semana pasada por el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, en la sede de la Cancillería. En su reunión se enfocaron en detallar las cuestiones claves en torno al proceso de elecciones para un nuevo Congreso.

0 comments on “Embajador de la Unión Europea asegura que modelo democrático del Perú funciona correctamente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: