Política

Alberto Fernández nuevo presidente de Argentina

Las elecciones 2019 en Argentina se llevaron a cabo el pasado domingo 27 de octubre, donde más de 33 millones de argentinos acudieron a los centros de votación para elegir al nuevo presidente. Con el 95,31% de las mesas escrutados, el peronista de centroizquierda Alberto Fernández ganó obteniendo un 48,10% de los votos, frente al 40,48% de Mauricio Macri, quien finaliza su mandato con la peor crisis de la historia de Argentina en los último 17 años.

«Los tiempos que vienen no son fáciles», anunció Fernández, quien prometió devolverle el «gobierno a la gente» sobrepasando los difíciles momentos «trabajando juntos» . El virtual presidente de la Argentina, junto con su vicepresidenta, Cristina Kirchner, agradecieron a toda su militancia durante todo el proceso, además Cristina saludó a su homologo Evo Morales tras su victoria como presidente de Bolivia nuevamente. Por otro lado, Fernández pidió la pronta liberación del exmandatario de Brasil Lula da Silva.

Fernández sostuvo que se reunirá con Macri para poder «colaborar con todo lo que puedan ayudar» para que «los argentinos dejen de sufrir». Por su parte, Kirchner le pidió a Macri que en los últimos días de su mandato «tome todas las medidas necesaria para alivianar» la dramática situación que afronta Argentina.

0 comments on “Alberto Fernández nuevo presidente de Argentina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: