Política

Ministro Jorge Meléndez renuncia luego de denuncias en su contra

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, hizo pública su renuncia al cargo luego de que se conociera su supuesta vinculación con «Los Cumaleros del Oriente», mafia investigada por tráfico ilegal en los bosques de Loreto. Meléndez rechazó las acusaciones en su contra y anunció que se trataba de una «patraña» por parte de algunos integrantes del disuelto Congreso.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptó su dimisión. Meléndez manifestó que no desea que «se haga daño al Gobierno, por lo tanto, es mejor dar un paso al costado». Asimismo, remarcó que deja el cargo para no afectar la imagen de la actual gestión.

Mediante las comunicaciones interceptadas por la policía, se distingue al cabecilla de «Los Cumaleros del Oriente», Hitler Pérez, asegurar que gracias al apoyo de Meléndez han logrado retrasar algunos procesos de fiscalización. Según otro audio, el 18 de setiembre, Hitler Pérez manifestó que “Por medio del congresista Meléndez (…) le han logrado posponer ya hasta 15 o 20 días esa inspección”.

0 comments on “Ministro Jorge Meléndez renuncia luego de denuncias en su contra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: