Política

Empresario Martín Belaunde habría grabado conversaciones con fiscales anticorrupción

Según sospechas de fuentes judiciales, el empresario Martín Belaunde Lossio habría grabado sus conversaciones con el equipo de la fiscalía anticorrupción, dirigido por Elmer Chirre. En dichas conversaciones Belaunde comenta sus colaboraciones con el Equipo Especial Lava Jato, en la investigación al expresidente Ollanta Humala y Nadie Heredia. Recordemos que, desde su extradición en 2015, el empresario ha buscado ser colaborador eficaz para salvarse de la cárcel. Sin embargo, sus versiones nunca coincidieron con la de otros colaboradores o no contaron con pruebas ante lo que dice.

En uno de los audios difundidos, Belaunde conversa con el fiscal adjunto David Castillo, al cual le dice que “Barata ha dicho que no le conoce y Juárez le ha dicho que diga que no lo conozco”. Igualmente confiesa que la estrategia de Juárez es que su colaboración eficaz sea vista y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho y no por la jueza María de los Ángeles Álvarez Calderón, ya que esta conoce los casos y sería difícil que ella apruebe su colaboración, ya que se daría cuenta de las contradicciones.

Entre los intentos de colaboración con el fiscal Chirre que ha llevado a cabo el empresario, se encuentra el caso La Centralita, donde Belaunde no menciona los pagos de Odebrecht al exgobernador regional de Áncash César Álvarez. Asimismo, Belaunde ha intentado ser colaborador eficaz con el Equipo Especial del caso Lava Jato en la investigación a Ollanta Humala y Nadine Heredia, sobre los presuntos aportes a la campaña nacionalista del 2006. Sin embargo, sus declaraciones fueron nuevamente contradictorias y sin pruebas.

0 comments on “Empresario Martín Belaunde habría grabado conversaciones con fiscales anticorrupción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: