Política

Cancelan paro de servicios de los corredores complementarios

El gerente general de la ACTU, Ángel Mendoza, anunció la cancelación de la suspensión de los servicios de los corredores complementarios. Mendoza declaró que los autobuses circularán sin interrupciones ya que los concesionarios se reunirán con la titular de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara. Por otra parte, la funcionaria hizo un llamado para que se solucione la informalidad que denuncian los concesionarios y la superposición de rutas que los afecta económicamente.

Los concesionarios acusan a la Municipalidad de Lima por, presuntamente, incumplir los Contratos de Concesión. Además, señalaron que debido a la mala gestión de la comuna, estos sufren pérdidas económicas, ya que la misma no cuenta con fiscalización contra el transporte informal de colectivos. En respuesta, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que no permitirían que “los fines económicos de un grupo de empresarios que quieren incrementar sus tarifas” se antepongan sobre el «interés social de millones de peruanos”.

Además, la Municipalidad de Lima declaró a través de un comunicado oficial que los ingresos de los concesionarios en el 2019 crecieron más del 13% a los ingresos del año pasado. Asimismo, advirtieron que si los corredores complementarios suspenden sus servicios, ellos procederían a iniciar acciones legales a través de Protransporte, y de ese modo, establecer las sanciones y penalidades que correspondan.

0 comments on “Cancelan paro de servicios de los corredores complementarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: