Política

Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma intentarán retornar al Legislativo por Solidaridad Nacional

Según dieron a conocer fuentes, las exlegisladoras de Fuerza Popular Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma intentarán volver al Parlamento mediante el partido el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional. Cabe recordar que Castañeda Lossio cuenta con impedimento de salida por 18 meses por presuntamente haber recibido aportes irregulares de campaña por parte de la constructora brasileña OAS.

Actualmente, varios políticos de la exbancada naranja optaron por romper relaciones con Fuerza Popular. Entre ellos tenemos a Alejandra Aramayo, quien explicó haber intentado quedarse en la bancada fujimorista, proponiendo iniciativas que jamás fueron atendidas. Y por otro lado, Carlos Tubino, quien declaró que dejaba Fuerza Popular ya que no le permitieron ser parte de la lista del partido para las elecciones 2020.

Rosa Bartra ha sido cuestionada durante su periodo presidiendo la Comisión de Constitución del Parlamento. Periodo donde se obstaculizaron los proyectos de la reforma política y la propuesta de adelanto de elecciones. Asimismo, presidió la Comisión Lava Jato, donde no se recomendó investigar a Alan García ni a Keiko Fujimori. Por otra parte, el esposo de Yeni Vilcatoma, Manuel Elera Moquillaza, está siendo investigado por la Contraloría General de la República, por presuntamente participar en contrataciones irregulares con varias entidades públicas.

0 comments on “Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma intentarán retornar al Legislativo por Solidaridad Nacional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: