Política

PSOE y Podemos firman acuerdo como “vacuna ante a ultraderecha”

El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron para firmar un acuerdo para formar un Gobierno de coalición. El pacto sitúa a Iglesias como vicepresidente, a tan solo 48 horas después de las elecciones generales del 10-N. Según Sánchez, era necesario un acuerdo de urgencia para superar el bloqueo político. PSOE y Podemos suman 155 diputados tras los comicios del domingo.

“Este será un Gobierno profundamente progresista y para toda la legislatura”, sostuvo el presidente Sánchez. Añadió que el pacto permitirá constituir “un Gobierno de coalición progresista” que sirva de “vacuna ante la ultraderecha”. Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado el acuerdo, sentenciando que “un Gobierno radical es lo último que necesita España”.

Por otro lado, la reacción de la población fue exigir a PP y PSOE que busquen un pacto alternativo. La ciudadanía rechaza completamente la unión entre Podemos y PSOE, y no apoyarán el acuerdo entre Sánchez e Iglesias, ya que va en contra de “los intereses de la mayoría de los españoles”.

0 comments on “PSOE y Podemos firman acuerdo como “vacuna ante a ultraderecha”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: