Política

Fiscal Vela declarará por caso contra Pedro Chávarry

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, se reunió junto con el titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez, para declarar sobre el caso por presunto delito de encubrimiento real del extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. El exfiscal de la Nación es investigado por remover de sus cargos a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela en el Equipo Especial, por presuntamente obstruir el acuerdo de colaboración que el Estado peruano negociaba Odebrecht.

“Esperamos, porque finalmente lo consideramos como fiscales afectados, la condena de Pedro Chávarry y ojalá la suspensión en el cargo que esta persona ostente”, expresó el fiscal José Domingo Pérez. Hasta la fecha, el juez recogió las declaraciones de los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, así como también las declaraciones del exsecretario general de la Fiscalía, Aldo León y de Pedro Chávarry.

Núñez Julca abrió esta investigación contra Pedro Chávarry por dos hechos: exigir al mencionado equipo fiscal información sobre los avances del preacuerdo de colaboración con la constructora brasileña, y la remoción de los fiscales, hecho que, ante la protesta ciudadana, dejó sin efecto días después. El magistrado dispuso 90 días naturales para cumplir con las diligencias correspondientes.

0 comments on “Fiscal Vela declarará por caso contra Pedro Chávarry

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: