Política

Presidenta interina de Bolivia llega a Palacio con una enorme Biblia

La abogada de 52 años, Jeanine Áñez, se convirtió en la segunda mujer en tomar el mando de Bolivia. La integrante del partido Unidad Democrática fue proclamada como jefa Estado, según lo avala el Tribunal Constitucional, generando celebraciones en La Paz y otras ciudades de la región. La nueva presidenta juró desde un balcón del Palacio Quemado, la casa de gobierno, alzando un enorme ejemplar de «Los cuatro evangelios».

Áñez proviene de una pequeña población del departamento de Beni, San Joaquín, lugar con poca relevancia política en el país. Para el año 2006, la abogada fue electa representante departamental en la Asamblea Constituyente que redactó la nueva Carta Magna promulgada en 2009 por el expresidente Evo Morales. En el 2010 inició su rol de senadora por su región de la desaparecida alianza Plan Progreso y Convergencia Nacional.

Desde 2015, en su segunda legislatura, su trabajo se centró en rechazar la nueva postulación de Morales y en prevenir los feminicidios y la violencia contra la mujer. La nueva mandataria pidió un minuto de silencio por los siete muertos que han dejado las protestas en demanda de la renuncia de Morales. Además, la abogada prometió que «nunca más» se robaría el voto a los bolivianos.

0 comments on “Presidenta interina de Bolivia llega a Palacio con una enorme Biblia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: