Política

Martha Chávez afirma que a Keiko no le preocupa la decisión del TC

La representante de Fuerza Popular, Martha Chávez, afirmó que a Keiko Fujimori no le preocupa la decisión del Tribunal Constitucional de solicitar la reciente declaración de Jorge Yoshiyama sobre los aportes de la constructora Odebrecht. Por otro lado, Chávez informó que la lideresa fujimorista estaba “emocionada” por las medidas tomadas por su esposo Mark Vito Villanella de hacer una huelga de hambre. La abogada sostuvo que de este modo la opinión pública nacional e internacional se dará cuenta de lo que está pasando contra la libertad de Keiko.

“En verdad no está preocupada en el sentido que deba valorarse [la declaración], porque es manifiestamente claro que no se puede valorar en la instancia del Tribunal Constitucional en un proceso de libertad urgente, informal, como es el hábeas corpus que busca la libertad de una persona que está injustamente detenida”, expresó la abogada. Asimismo, sostuvo que el TC deberá ver si existe “alguna justificación en la medida que se ha tomado para mantener detenida a Keiko Fujimori por más de un año”, indicó.

Es necesario recordar que el pasado miércoles el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, pidió al Equipo Especial Lava Jato las copias certificadas de todas las actas donde figuran las declaraciones del testigo Jorge Yoshiyama, quien confirmó su participación para beneficiar a Keiko Fujimori. Pese a tales pruebas, la también candidata del partido fujimorista aseguró que “no hay justificación” para que Fujimori permanezca en prisión.

0 comments on “Martha Chávez afirma que a Keiko no le preocupa la decisión del TC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: