Política

Sunedu deniega licenciamiento de otras dos universidades en Arequipa y Chiclayo

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria sumó otras dos universidades a su lista, las cuales no cumplen con las condiciones básicas de calidad y deberán cerrar de forma progresiva en los próximos dos años. Estas fueron la Universidad Privada Juan Mejía Baca de Chiclayo y la Universidad Privada Autónoma del Sur en Arequipa.

Sunedu informó que la UMB es la segunda universidad denegada en Chiclayo. Esta cuenta con 546 estudiantes en sus 5 carreras (Ingeniería Teleinformática y Administración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y Gastronomía) y queda impedida de convocar a exámenes de admisión. Por su parte, la UPADS es la quinta institución cerrada en Arequipa, esta tiene 644 alumnos matriculados en sus tres carreras; Tecnología Médica, Fisioterapia y Rehabilitación; Farmacia y Bioquímica; y Enfermería.

Ambas universidades cuentan con inconsistencias en la relación con vacantes e ingresantes, así como tampoco la existencia de “una normativa clara que regule el desarrollo ético de la investigación”, entre otras problemáticas más. Hasta ahora se reportan más de 77 mil estudiantes afectados por licenciamiento denegado de sus universidades. Entre las instituciones que deberán cerrar también se encuentran la Telesup y la Garcilaso de la Vega.

A %d blogueros les gusta esto: