El día de hoy a media noche vence el plazo para que las organizaciones políticas inscriban la relación de sus postulantes al Parlamento ante el Jurado Electoral Especial de Lima. Solo tres de las organizaciones han tramitado el registro de sus candidatos en Lima: Alianza Para el Progreso, Todos por el Perú y el Partido Popular Cristiano.
La mayoría de las agrupaciones faltantes irá hoy por la tarde a presentar la relación de sus aspirantes ante los jurados electorales especiales. El 3 de diciembre el JNE publicará las listas que fueron admitidas, luego de haberlas pasado por una minuciosa revisión sobre el cumplimiento de los requisitos. Entre los partidos que se acercarán hoy al JEE están: Solidaridad Nacional, Apra, Contigo, Podemos Perú, Somos Perú, Frente Amplio, Juntos por el Perú, Vamos Perú y Acción Popular.
Fuentes en Fuerza Popular confirmaron que para las próximas elecciones participarán cinco excongresistas del reciente partido y Martha Chávez. Por otra parte, los exlegisladores Alberto de Belaunde y Gino Costa postularán para el Partido Morado. Por otro lado, el fujimorista Carlos Tubino descartó postular con el partido Solidaridad Nacional, anunciando que no participará en los comicios congresales del 2020.
0 comments on “Partidos inscribirán a sus candidatos en contratiempo”