Política

22 partidos presentaron listas para elecciones del nuevo Parlamento 2020

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima, Luis Carranza, cuestionó la lentitud de las organizaciones políticas para inscribir la relación de sus postulantes. Para el pasado domingo, únicamente tres agrupaciones se habían inscrito, faltando 19 organizaciones. En tres días calendarios vence el plazo de verificación para saber si los candidatos cumplen con los requisitos estipulados en las normas electorales.

El primer grupo en presentarse ante el JEE de Lima fue Somos Perú, sin la presencia de su excandidata Susel Paredes. Les siguieron la alianza entre Juntos por el Perú y el Movimiento Nuevo Perú. Posteriormente acudieron los militantes de Vamos Perú, fundado por el exalcade del Callao Juan Sotomayor. Además, la agrupación israelita Frepap participará en 24 circunscripciones. Le siguen los personeros de Podemos Perú. Por la tarde, la excongresista de Fuerza Popular Milagros Takayama acudió el JEE para inscribir a sus candidatos.

El día de mañana el Partido Morado presentará oficialmente sus postulantes al Congreso. Los demás dirigentes de Democracia Directa, Contigo, solidaridad Nacional, Frente Amplio, Acción Popular, Perú Libre, Avanza País y los demás partidos presentaron la relación de sus postulantes en el transcurso del día de ayer. Según el abogado en temas electorales José Tello, no todas las agrupaciones pasarán la valla del 5% de votos a nivel nacional. En total, hay 24 millones 799.384 votantes habilitados, teniendo en cuenta que los partidos deberán obtener como mínimo un millón 239.969 de votos para acceder a la repartición de escaños del nuevo Parlamento.

0 comments on “22 partidos presentaron listas para elecciones del nuevo Parlamento 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: