La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en colaboración con la Policía Nacional detuvieron 20 vehículos que ofrecían servicio de transporte público de manera informal en el Cercado de Lima. A pesar de no contar con la autorización que señala el reglamento, poseían un permiso para circular. Ello deberá ser revisado e investigado por las autoridades correspondientes. Todo lo incautado será llevado al depósito.
“Estos operativos los hemos venido llevando todo el año, pero esta vez con personal del ATU y son más fuertes. La idea es erradicar los taxis colectivos, combis colectivas hasta buses colectivos hemos encontrado”, indicó el comandante PNP y miembro del Escuadrón Fénix de tránsito, Arturo Balta.
Este sería el segundo operativo realizado por ATU. El primero se realizó la semana pasada y se incautaron 40 automóviles. Cabe mencionar que estos vehículos informales perjudican económicamente a la ciudad, socializando las perdidas en eventuales litigios contra los consorcios que ofrecen los servicios formales.
0 comments on “ATU detiene 20 vehículos en operativo contra transporte informal”