Política

Evo Morales creará Comisión de la Verdad para comprobar que no hubo fraude en elecciones

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, conformará una Comisión de la Verdad para comprobar que no hubo fraude en las últimas elecciones presidenciales del 20 de octubre. Morales anunció vía Twitter que dicho grupo estaría conformado por «personalidades internacionales». Además, aseguró que accedió a dos informes técnicos de «instituciones serias y renombradas» que ratifican su triunfo en el proceso electoral.

El expresidente boliviano salió hacia México el pasado 11 de noviembre, luego de renunciar forzosamente por los militares, tras un supuesto fraude en los comicios del 20 de octubre en los que salió vencedor. El Parlamento de Bolivia ya cuenta con un proyecto para agilizar las nuevas elecciones, para así pacificar el país que ya ha dejado más de treinta muertos debido a la ola de violencia.

La presidenta interina, Jeanine Áñez, anunció a primera hora a las puertas del Parlamento de La Paz el llamado a las urnas por decreto. Por otro lado, en la ciudad vecina de El Alto La Defensoría del Pueblo sospecha asesinatos por parte de grupos militares. Sin embargo, el Gobierno provisional lo niega.

0 comments on “Evo Morales creará Comisión de la Verdad para comprobar que no hubo fraude en elecciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: