Política

Hasta hoy la ciudadanía podrá presentar tacha contra candidatos a la JNJ

Según las bases del concurso público organizado por la Comisión Especial, hasta el día de hoy, 25 de noviembre, los ciudadanos podrán presentar tachas contra los candidatos a la Junta Nacional de Justicia. Este periodo inició el pasado 13 de noviembre, y tiene como finalidad permitir que la ciudadanía participe en elegir a los mejores miembros para integrar dicho órgano.

Estos cuestionamientos pueden presentarlos cualquier persona natural o jurídica mediante un representante legal debidamente acreditado ante la Comisión Especial. El proceso tiene como objetivo cuestionar el incumplimiento de los requisitos previstos en la ley o sobre algún impedimento para ser elegido miembro de la JNJ contra uno o más postulantes.

Pasada esta etapa, los postulantes tendrán una evaluación de confianza, que incluirá pruebas patrimoniales, socioeconómicas, psicológicas y psicométricas, las cuales están programadas del 2 al 6 de diciembre. Como última fase, se llevará a cabo entrevistas personales entre el 26 al 29 de diciembre. Los 14 primeros candidatos que obtengan mayor nota en todo el proceso, serán elegidos como miembros de la JNJ. Sus nombres se publicarán el 30 de diciembre y jurarán al cargo el 6 de enero.

0 comments on “Hasta hoy la ciudadanía podrá presentar tacha contra candidatos a la JNJ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: