Política

Fuerza Popular alega que la liberación de Keiko influirá en la campaña

Luego de que el Tribunal Constitucional declarará fundado el hábeas corpus que libera a Keiko Fujimori de su proceso judicial por lavado de activos y crimen organizado, distintas personalidades anunciaron los posibles escenarios futuros con respecto a la próxima campaña electoral. Desde militantes de la bancada de Fuerza Popular, hasta adversarios y analistas, coinciden en que este fallo afectará la intención al voto.

Según el excongresista y exministro de Salud, Alejandro Aguinaga, quien es el fundador del partido naranja y médico personal de Alberto Fujimori, alega que lo ocurrido generará “un efecto positivo en el electorado”. Sin embargo, Aguinaga comentó que desconoce si el fallo dado por el TC le permitirá a la lideresa participar en la campaña. Asimismo, el excongresista recomendó a Keiko reconciliarse con su hermano Kenji Fujimori para evaluar el manejo de FP. Por otra parte, Luz Salgado, señaló que lo más probable era que Keiko decidiera alejarse de la vida política por un tiempo “para recomponer la relación con sus hijas y con su esposo”.

Por otro lado, el analista del Instituto de Estudios Peruanos, Hernán Chaparro, indicó que la presencia de Keiko ayudará a captar nuevamente el interés de los “simpatizantes que hoy están alejados del fujimorismo”. Finalmente, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, principal rival de Fuerza Popular, sostuvo que lo más “prudente e inteligente es que se abstenga y que se ocupe su tiempo en colaborar con la justicia”.

0 comments on “Fuerza Popular alega que la liberación de Keiko influirá en la campaña

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: