El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ganó las elecciones en Uruguay y será el nuevo presidente tras imponerse a su contraparte del oficialismo, Daniel Martínez. Fueron necesarios 4 días para contabilizar, finalmente, los votos y, de esta manera, el líder de oposición tomará su nuevo puesto el 1 de marzo del 2020.
Lacalle Pou sumó 3090 votos en una primera revisión de los votos en el segundo escrutinio, hecho en todos los departamentos (provincias) de Uruguay. Por su parte, Martínez alcanzó 1137 en dicho escrutinio.
“Reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días”, indicó el presidente electo en Twitter. “Mi pensamiento está con ustedes”, añadió.
Bien por Uruguay que, se libra del Socialismo.