Política

Osiptel impondrá medidas cautelares a operadoras que no eliminen venta ambulatoria de chips

El presidente de Osiptel, Rafael Muente, anunció que las empresas operadoras contarán con un plazo de 10 días para cesar la venta ambulatoria de chips. En esta actividad se detectaron contrataciones fraudulentas, y que incluso, se usada para actos delictivos. El ente regulador ya envió un comunicado a los cuatro operadores del mercado (Movistar, Entel, Claro y Bitel) para que detengan esta practica. En caso no se acate la medida, Muente señaló que llevarán a cabo las gestiones respectivas, como la emisión de medidas cautelares.

El presidente del ente regulador sostuvo que este procedimiento sancionador cuenta con una serie de etapas. En primer lugar, se recogerán las pruebas respectivas sobre la empresa que estaría infringiendo con la medida. Paso seguido, se le imputaría a la empresa la falta que estaría incumpliendo. Del mismo modo, el operador tiene derecho de defensa. Una segunda medida (a la par del proceso sancionador) es la imposición de una medida cautelar con lo que se obliga a eliminar definitivamente la comercialización de chips. En caso no se acate la dicha medida cautelar, se iniciará otro procedimiento sancionador, sumándose también las posibles multas que podrían imponerse.

Muente recalcó que la medida cautelar es de “cumplimiento inmediato”. Asimismo, señaló para existen distintos canales de comercialización de equipos móviles y chips, y que por ende, con esta medida, no se restringiría el accionar de los operadores móviles. Del mismo modo, el presidente de Osiptel afirmó que no debería haber problemas con el acatamiento de esta medida.

0 comments on “Osiptel impondrá medidas cautelares a operadoras que no eliminen venta ambulatoria de chips

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: