Política

Alertan intento de captura política durante comicios del Colegio de Abogados de Lima

El pasado sábado 30 de noviembre el Colegio de Abogados de Lima fue advertido de una posible captura política durante sus comicios. Las sospechas apuntan a un empeño por imponer al exjuez Javier Villa Stein, afín al fujimorismo y a notables investigados por casos de corrupción, en el mando de dicha institución. Según el candidato a decano y exjuez de la Corte del Callao, César Castañeda, el CAL está en crisis, donde los grupos no quieren perder el poder que han obtenido.

Tras diversas denuncias por irregularidades en dicha jornada electoral, el presidente de la Junta de Vigilancia del CAL, José Peralta Santur, anuló las votaciones. Sin embargo, el conteo de votos prosiguió hasta el amanecer del domingo, donde según palabras del exjuez Castañeda, anunciarían como ganador en primera vuelta a Villa Stein. Castañeda sostuvo que tras haberle prohibido la entrada al Comité Electoral, estos convocaron una rueda de prensa, donde «allí recién dan marcha atrás».

El Comité Electoral se marchó del local a as 10 de la mañana del día de ayer, sin anunciar los resultados. La decana del CAL, María Elena Portocarrero, informó que habrá una asamblea de delegados este viernes 6 para decidir sobre estas elecciones. Asimismo, añadió que posiblemente los resultados apuntan a una segunda vuelta entre Villa Stein y Castañeda. Entre las irregularidades, Peralta Santur denunció la inasistencia de la ONPE, como de la notaria y de la Junta de Vigilancia durante los comicios.

0 comments on “Alertan intento de captura política durante comicios del Colegio de Abogados de Lima

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: