Política

Premier cita a ministro Petrozzi para explicación sobre destitución del expresidente de IRTP

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, citó al ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, para aclarar la destitución del expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión, Hugo Coya. La reunión está pactada para hoy a las 2 de la tarde. Cabe recordar que el periodista denunció públicamente que el mencionado ministro habría tenido intenciones de interferir en el contenido periodístico del canal del Estado.

Por su parte, Petrozzi señaló que: “Eso no es cierto y no voy a permitir que me mezclen a personas. (…) He sido consensuador, el presidente no me ha ordenado. Esta es una decisión mía. Yo conversé con Hugo (Coya) el jueves. (…) Ese día coordinamos su renuncia”.

Sin embargo, Coyo también habría denunciado que el ministro Petrozzi lo habría llamado para reclamarle la transmisión que hicieron de la reacción de Mark Vito a la liberación de su esposa, Keiko Fujimori.

A esto, Petrozzi respondió: “¿Tú qué crees que soy un monstruo para intervenir en la liberación de una persona que su hija está de cumpleaños y que hace un año estaba presa en prisión preventiva? ¿Cómo se les ocurre pensar eso? No, categóricamente no (he intervenido en la trasmisión)”

0 comments on “Premier cita a ministro Petrozzi para explicación sobre destitución del expresidente de IRTP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: