Política

Solicitarán prisión preventiva por 36 meses a César Villanueva

La Fiscalía Suprema solicitará este martes una prisión preventiva contra el ex primer ministro César Villanueva por supuesto tráfico de influencia y patrocinio ilegal. Villanueva se encuentra detenido desde el pasado 26 de noviembre luego de que el fiscal supremo Jesús Fernández Alrcón solicitara la medida al recopilar evidencias por los presuntos delitos.

Según fuentes, la indagación estará a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, a cargo de Bersabeth Revilla, quien defenderá esta medida cautelar antes de que se venza el plazo de 7 días contra Villanueva. Dicha investigación alcanza también al fiscal superior Alberto Alvarado, al fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez y al empresario lobbista José María Santiesteban Zurita. Supuestamente el ex premier se reunía con los fiscales Alvarado y Chafloque para coordinar estrategias a favor de su defensa ante la otra investigación en su contra por haber recibido presuntas coimas de Odebrecht.

A este hecho se le suma el posible encuentro entre Chafloque y el entonces fiscal adjunto del Equipo Especial Lava Jato, Alexander Taboada. Taboada ha sido separado del grupo de fiscales ante dicha revelación, por orden del coordinador Rafael Vela. Por otro lado, luego de haber sido detenido, Villanueva fue trasladado a una clínica en Jesús María por padecer un cuadro de presión alta. Actualmente, la Diviac trasladó al ex primer ministro a un establecimiento de salud, a pedido del médico de cabecera de Villanueva, luego de que su situación empeorará el pasado lunes.

0 comments on “Solicitarán prisión preventiva por 36 meses a César Villanueva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: