Política

Poder Judicial pide al TC dejar sin efecto excarcelación de Keiko Fujimori

El procurador del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia, envió al Tribunal Constitucional un petitorio para aclarar la sentencia que ordenó la excarcelación de Keiko Fujimori. Palomino argumentó que existe una incongruencia de los fundamentos de los votos de mayoría y que, por ende, es necesario que se vuelva a votar, dejando sin efecto el fallo del 25 de noviembre.

«Lo que se pide es la aclaración de la sentencia. Los argumentos son extensos, pero de manera rápida se puede decir lo siguiente: no se puede hacer sentencia de mayoría si los argumentos son contradictorios. El propio voto de Ramos critica de manera fehaciente los votos de Sardón, Blume y Ferrero», explicó el procurador Marco Palomino Valencia.

Entre los fundamentos jurídicos que respaldan la idea central del petitorio, se encuentran: dejar sin efecto y subsanar los errores de congruencia que tiene la sentencia que anuló la prisión preventiva de Keiko Fujimori. Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez se sumó al reclamo del fiscal Rafael Vela y afirmó que la sentencia del TC era ilegítima. El fiscal señaló que el TC debe dar respuesta ante la incongruencia “porque no se llegaron a los cuatro votos para fundamentar por qué Keiko Fujimori debe estar libre”.

0 comments on “Poder Judicial pide al TC dejar sin efecto excarcelación de Keiko Fujimori

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: